Premio  a la empresa/proyecto más sostenible en el ámbito gastronomía

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PREMIO

A LA EMPRESA O PROYECTO MÁS SOSTENIBLE

«Ahora «es más importante que nunca recordar la calidad de nuestra hostelería y el trabajo que hacen los y las profesionales de este sector». Esta situación no debe paralizarnos, al contrario, debemos encontrar nuevas maneras, nuevos caminos de apoyar a la hostelería y de colaborar entre todos para que salga adelante».

Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca-Cola European Partners en Aragón.

Fernando Benito, gerente del Mercado Central: "Queremos que el visitante viva toda una experiencia"

El pasado 6 de febrero y tras más de dos años de obras, se inauguró el nuevo Mercado Central de Zaragoza, uno de los grandes emblemas de la capital aragonesa, que reabría entonces con un concepto totalmente diferente que reforzaba el papel del espacio como destino turístico y de compras. Además de la profunda renovación tanto interior como exterior de la construcción –Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural–, el proyecto suponía un considerable impulso a uno de los principales referentes del sector agroalimentario local.

No en vano, la lonja zaragozana favorece de forma notable un mayor acercamiento a los productos de temporada y de cercanía, constituyendo así un gran ejemplo de respeto al medioambiente. El Premio Coca-Cola Con Mucho Gusto al Proyecto Más Sostenible en el ámbito de la Gastronomía pone así de manifiesto la importancia que esta construcción centenaria tiene tanto para la ciudad como para su entorno. «El galardón reconoce el gran trabajo que han hecho los detallistas en unión tanto con el anterior equipo de Gobierno como con el actual. Además, en un año en el que su papel está siendo más importante si cabe de lo habitual a raíz de la pandemia, pues como mercado de abastos somos considerados un gremio esencial, de forma que nuestra labor es absolutamente fundamental», explica Fernando Benito, gerente del Mercado Central.

«El cliente principal es el presencial, pero también tenemos muy en cuenta la onmicanalidad», expone Benito, que destaca la decidida apuesta por la digitalización que está llevando a cabo desde hace meses el espacio para adaptarse a esta nueva realidad. Así, destacan en este sentido acciones como el notable impulso que se le ha dado a la venta ‘online’, la creación de una ‘app’ para facilitar las operaciones o el reciente acuerdo al que se llegó con Google para aumentar la visibilidad de su marca, difundir las programaciones y actividades, controlar las visitas a su página web e introducir en ella mejoras para favorecer su accesibilidad, usabilidad y posicionamiento.

Benito señala que la gente está respondiendo satisfactoriamente a estas medidas. «Sobre todo un sector muy joven, que es el que queremos recuperar. Muchos de ellos iban hasta hace poco a supermercados y se han dado cuenta de que aquí tienen productos frescos y otros alimentos a un precio asequible y con una calidad más elevada», agrega el gerente del emplazamiento.

Además, y tras el bache que experimentaron en el primer confinamiento, llevan tres meses «muy buenos». En cuanto a las expectativas de futuro, Benito se muestra optimista, pues considera que podrán atraer a muchos más visitantes y organizar actividades lúdicas y culturales para que «el que visite el mercado viva toda una experiencia», concluye.